Neurosicoentrenamiento

Entrenando nuestro cerebro cuando necesita concentrarse

Si tenemos que estudiar, prestar suficiente atención a una cátedra, o evaluar mucha información para tomar decisiones; nuestro cerebro debe considerar algunos estímulos del medio ambiente y desechar otros para no distraerse.

Una técnica para ser utilizada en Neurosicoeducación es el ¨desvío de atención voluntario o consciente¨, por medio del cual podemos autogestionar las respuestas instintivas – emocionales.

Lo primero que necesitamos es generar un estado de bienestar, que haga que nuestro cuerpo genere las hormonas correctas (neurotransmisores), para que nuestro cerebro pueda alcanzar la concentración. El estrés y la ansiedad no ayudan a la concentración, así que es muy importante sentirnos bien y relajados para propiciar el aprendizaje y la memoria.

Regular nuestra respiración puede ser un muy buen primer paso, volverla profunda y abdominal, hace que nuestro cuerpo le informe a nuestro cerebro que las cosas están bien y esto genera los neurotransmisores correctos, para generar un estado de bienestar.

Podemos también repetir nuestra canción favorita, recordar que es lo que queremos alcanzar en la vida, o volver nuestra atención a recuerdos agradables. La idea no es solo desviar la atención de la ansiedad, sino también enriquecer los pensamientos, a esto se le llama Neurosicoentrenamiento de la atención ejecutiva.

Según los especialistas, cuanto más podemos modelar nuestros pensamientos inadecuados mediante estás técnicas, mayores serán nuestros estados de relajación y mayores serán las posibilidades de tener éxito y alcanzar el objetivo propuesto.

 

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