Agenda RRHH 2014|

[hw]Charlas para Áreas de RRHH y Niveles Directivos[/hw]

 

1

Somos el producto de nuestra mente, sin embargo no nos conocemos.
Nuestro alto o bajo desempeño esta directamente relacionado con las funciones ejecutivas y cognitivas del cerebro, sin embargo, desconocemos que podemos hacer para mejorar o para inhibir esas funciones.
Somos el resultado de lo que pensamos y no sabemos cual es el impacto de esto en las organizaciones.
Parece que estamos a merced de nuestras emociones, y no sabemos como accionar en vez de reaccionar.
Tomamos decisiones inconscientemente el 95% del tiempo siendo solo consientes del 5%, y no sabemos que esto es así, o como tomar el control de nuestra vida.

El estrés, el clima laboral, el alto desempeño, la autorregulación, la toma de decisiones, la formulación de planes, el control, el éxito. Todas estas variables están mediadas consiente o inconscientemente por el cerebro. La mayoría de las organizaciones desconoce las investigaciones que se han hecho, sobre el funcionamiento de este órgano tan vital para nuestra vida.
La comprobación científica de que existe una base neurobiológica tanto en el intelecto como en las emociones, los sentimientos y el comportamiento social, nos hace plantear la necesidad de traer a las agendas de RRHH nuevas disciplinas como: la Neurociencia, el Neuromanagement, el Neuroliderazgo, el Neurosicoentrenamiento, el Neuroplanning, para entender como funciona la mente y como potenciar las capacidades humanas.

2

Comments are closed.