Encuesta: Jefe Vs Líder

Encuesta: Jefe Vs Líder

Los resultados de la encuesta fueron….

 

e1

Y la respuesta correcta es…

TODAS estas funciones del cerebro se ven disminuidas si nos sentimos bajo amenaza. Como nuestro cerebro no distingue si nos va a comer un león o si tenemos un jefe que mal trata a las personas, se nos activan los mismos mecanismos de defensa que si estuviéramos en un peligro real de vida.

Las funciones ejecutivas y cognitivas de los lóbulos prefrontales, que son el centro del razonamiento, no pueden funcionar si nuestro cerebro límbico detectó que estamos bajo amenaza, éste articulará la única respuesta posible atacar o huir.

Si es una vez cada tanto no es tan grave ya que podemos recuperarnos; pero cuando hay liderazgos que permanentemente abusan del poder para conseguir resultados ahí la situación cambia. En casos así puede hacerse crónica la necesidad de defenderse o huir, lo que significa que literalmente las personas no estarán en condiciones de hacer el trabajo por el que se les paga.

Esto produce que el clima laboral se vea severamente afectado generando críticas permanentes, resistencias a los cambios y actitudes defensivas, totalmente en contra de lo que se intenta promover.

Es por esta razón que es tan importante enfocarse en la diferencia de estos estilos de Liderazgo tan diferentes, ya que causan respuestas opuestas.

Es vital para las organizaciones trabajar y desarrollar los niveles gerenciales; para que puedan entender el impacto de sus acciones y aprendan a desatar el máximo potencial de las personas y equipos a su cargo.

Comments are closed.