Del cerebro emocional al cerebro humano

Del cerebro emocional al cerebro humano

Del reinado de los instintos, al reinado del cerebro humano (Lóbulos Prefrontales)

La Neurosicoeducación, busca a través del conocimiento aumentar la inteligencia reflexiva y de autorregulación.

Dejar de estar a merced de nuestro cerebro emocional, está dentro de nuestras posibilidades. Para ello, debemos aprender a elegir conscientemente nuestra conducta, para tomar el control y la gestión de nuestros instintos y emociones; y por lo tanto de la vida mental.

Esto es fundamental dentro de las organizaciones, ya que los líderes que no saben manejar sus emociones, generan ambientes de trabajo nocivos que van en contra de las necesidades para alcanzar el alto rendimiento.

La comprensión de nuestro mundo interior es fundamental, para desarrollar un enfoque diferente, que promueva y mejore la calidad de vida dentro y fuera de las organizaciones.

El comportamiento inteligente está íntimamente relacionado con el pensamiento reflexivo, y la capacidad de autorregulación de las respuestas emocionales inadecuadas.

Una persona con estas características posee las siguientes cualidades:

  1. Capacidad de reflexionar sobre lo que se ha aprendido o las experiencias pasadas
  2. Capacidad para reflexionar sobre lo que se necesita aprender
  3. Habilidad para establecer relaciones y asociaciones
  4. Habilidad para transferir conocimientos y cruzar información con otras personas
  5. Capacidad para anticipar conclusiones
  6. Aportar puntos de vista fundamentados
  7. Formular preguntas que promueven debates constructivos
  8. Sacar conclusiones y hacer resúmenes
  9. Hacer ajustes en sus ideas, creencias y convicciones
  10. Flexibilidad mental y adaptación a los cambios

Estas habilidades resultan fundamentales, a la hora de gestionar los incontables imponderables que rigen hoy la vida empresarial.

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